DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apareció una serpiente en una fábrica

Una pitón de unos dos metros de largo fue hallada en una empresa de soda de Córdoba, donde habría llegado tras escaparse de la casa de un vecino que la tenía como mascota, por lo cual la policía secuestró al animal y lo trasladó al zoológico local.

El dueño de la fábrica se vio sorprendido por la víbora, cuando ingresó ayer al local y, sin saber qué hacer, llamó a la policía. Rápidamente arribaron al lugar cinco patrulleros, lo que alteró a los vecinos del pasaje Villegas, entre Tucumán y General Paz, quienes creyeron que había ocurrido algo grave.

Si bien no se sabía cómo llegó la serpiente a la empresa, la policía sospechaba que era la mascota de algún vecino. "Estábamos arriba y mi marido bajó a la planta baja, en donde tenemos la sodería", relató Alejandra, la dueña de la casa.

La mujer explicó: "Lo primero que sospechó mi esposo es que se trataba de una broma de su hermano. Mi cuñado había ido a pescar el día anterior y pensó que había traído muerto al animal. No sabíamos qué hacer. No todos los días se te aparece una víbora en la casa", señaló, por lo que decidieron llamar a la comisaría.

"Cuando la gente vio a tantos patrulleros, pensó que había pasado algo grave en la sodería. Los chicos (del barrio) estaban como locos por ver a la serpiente", sostuvo la mujer.

Efectivos de la Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba lograron dominar al animal y dos de ellos lo agarraron y se lo llevaron en uno de los patrulleros. La víbora, que no es venenosa sino constrictora, se encontraba hoy en reposo en el hospital veterinario del zoológico de esta ciudad, adonde se le efectuarán distintos estudios, cuando supere el estrés sufrido al ser encontrada.

"Es una pitón tigrina, originaria de Asia, que está bien alimentada y debe haber estado en una casa cercana adonde fue encontrada, porque no es un animal que se desplace mucho", explicó, al portal de noticias La Voz, Javier Villarreal, biólogo del zoo cordobés.

"Hay que dejarla un poco tranquila, estaba muy agresiva por todo el traslado. Después le haremos una serie de estudios y Fauna de la Secretaría de Ambiente provincial decidirá a dónde va", explicó Villarreal