DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1470.00
COMPRA
$1490.00
VENTA

Apareció una ballena muerta en la costa de Vicente López y generó conmoción entre los vecinos

El hallazgo movilizó a Prefectura Naval y Defensa Civil, que trabajan para retirar al animal del Río de la Plata. Se trataría de una ballena joven que fue vista días antes en la zona.


Una ballena apareció sin vida en la costa del Río de la Plata, a la altura de Vicente López, y generó un fuerte operativo de emergencia. El hallazgo fue reportado por un pescador que divisó al animal a primera hora del miércoles y llamó a la línea náutica de emergencias 106.

Prefectura Naval llegó al lugar y confirmó que el cetáceo ya no tenía signos vitales. Defensa Civil y la Patrulla Policial de Vicente López también se sumaron al operativo y acordonaron el área para facilitar las tareas de remoción del cuerpo.

El animal, que flotaba con las aletas hacia arriba a pocos metros de la orilla, sería una ballena joven que varios testigos dijeron haber visto sola días atrás, más al norte, en San Isidro.

“Hace una semana la vimos varias veces. Estaba sola. Hoy cuando llegamos ya estaba ahí”, contó el pescador que hizo el llamado.

Las autoridades ahora trabajan para retirar los restos del animal y evitar riesgos para la comunidad. La escena atrajo la atención de vecinos y curiosos, sorprendidos por la aparición de un ejemplar de estas características en la costa bonaerense.

Antecedente reciente

No es la primera vez que ocurre algo similar en esta zona. En 2016 también se registró el varamiento de una ballena picuda, una especie que se asemeja a los delfines, y que fue encontrada muerta en la misma costa.

Dejá tu comentario