DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apareció muerta Fernanda Lemos y el marido confesó que la mató

El cuerpo de la mujer desaparecida desde el 28 de septiembre, tras discutir con su marido e irse de su casa fue hallado hace instantes sobre la Ruta 58, a la altura de San Vicente.

La Policía halló el cuerpo de Fernanda Lemos, la joven de 28 años que había desaparecido hace 13 días, en San Vicente y detuvieron a su marido, Gerardo Demchuk, quien confesó ante la Justicia haber sido el autor material del crimen.

Fuentes policiales confirmaron el hecho y explicaron que "las investigaciones giraron hacia ese lugar por orden del fiscal, por lo que se encontró el cadáver en una zona despoblada".

El cuerpo fue hallado en la Ruta 58, a la altura de San Vicente y una vez allí procedieron a la detención de Demchuk.

Al llegar a esa zona, efectivos de seguridad señalaron que "en un 99 por ciento era el cuerpo de Lemos", pero aclararon que había que esperar la llegada de los peritos y de los familiares para que confirmaran la noticia, algo que finalmente ocurrió a las 14:00 cuando fue identificado "por una amiga de la chica".

La joven desapareció el 28 de septiembre pasado de su domicilio de Luis Guillón, tras discutir con su marido por el pago de una boleta de gas.

Los investigadores revelaron que la mujer, madre de dos nenas de 6 y 9 años, habría sido asfixiada con las manos.

Asimismo, su pareja presentaba algunos rasguños al momento de su desaparición, los cuales podrían haber sido hechos por Fernanda, algo que determinarán los investigadores, mientras que la familia de la chica quedó muy sorprendida con la posibilidad de que Demchuk sea el presunto autor del material, ya que "tenían algunas dudas, pero nunca sospecharon de él".

Las fuentes consultadas informaron que "se sospechaba del marido de la víctima por los elementos que se habían reunido y por algunas contradicciones".

"Una vez que una amiga reconoció el cuerpo, el fiscal procedió a liberar la detención y se lo apresó cuando estaba a bordo de su Peugeot 307, el cual habría utilizado para trasladar el cuerpo", precisaron las fuentes.

Es que lo que consideran los policías es que Demchuk mató a su esposa en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Luis Guillón, para luego llevarla en el auto hasta el lugar en donde encontraron el cadáver.

Asimismo, revelaron que "por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo estaría allí desde hace 10 ó 15 días, o sea desde que se reportó su desaparición", aunque aclararon que en esa zona recién se hicieron operativos en las últimas horas, a "partir del pedido del fiscal, de acuerdo a cómo se orientaban las investigaciones", ya que la joven se ausentó de su domicilio en Luis Guillón y "se fueron los lugares más cercanos".

"Es un lugar que no se transita, está lleno de árboles, casi despoblado, por eso aprovecharon para dejar el cuerpo allí", precisaron.

Demchuk declaró ante el fiscal que entiende en la causa y luego quedó apresado en la DDI de Esteban Echeverría.