DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apareció la policía buscada hace varios días

La efectivo policial se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles, y en este momento se encuentra internada en el Hospital Churruca.

La policía Verónica Maidana, de quien nada se sabía desde el miércoles pasado, apareció a primera hora de hoy en buen estado de salud en el barrio porteño de Liniers, según informó la oficina de prensa de la Policía Federal.

La joven oficial ayudante fue trasladada inmediatamente al hospital Vélez Sarsfield, y luego derivada al hospital policial Churruca.

"Me avisaron después de la 1. Ella está bien. Me dijeron que solo está lastimada en un pie, y está con un psicólogo", dijo Silvia Ramírez, abuela de la oficial.

Antes de su desaparición, Maidana había recibido amenazas tras haber denunciado a su expareja, el oficial policial Adrián Osvaldo Arias, de "liberar" zonas en el centro de la ciudad para acciones delictivas.

El viernes último, el Ministerio de Seguridad, en un comunicado informó que el jefe de la Policía Federal ordenó el pase a disponibilidad de Arias "hasta tanto se resuelva su situación judicial (...) en razón de la desaparición de la oficial Verónica Maidana".

"Maidana, que se desempeña en la seccional 49a, había sido víctima de amenazas a consecuencia de una denuncia que había formulado contra Arias, su expareja, por su presunta vinculación con la promoción de `zonas liberadas` en el microcentro porteño para facilitar la comisión de delitos en jurisdicción de la comisaría 1a", decía el comunicado.

Familiares de la mujer habían denunciado que la situación se desencadenó en noviembre pasado cuando Maidana le prestó su teléfono a Arias, su pareja y compañero en la seccional 1a.

Cuando el hombre le devolvió el aparato, Maidana descubrió que, a través de mensajes de texto, su novio liberaba zonas para que delincuentes pudieran robar, dijeron en la denuncia.

La mujer contó a sus compañeros lo que había descubierto y lo denunció ante Asuntos Internos, tras lo cual las autoridades de la seccional 1a. la trasladaron a la comisaría 49a.