DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Apareció el hombre que chocó con Thiago Medina: “Reconozco que hice la maniobra mal”

José Fernando Córdoba, el conductor del Chevrolet Corsa involucrado en el accidente que dejó al ex Gran Hermano en estado crítico, rompió el silencio. Según relató un testigo, admitió haber realizado una maniobra indebida y confesó que no puede dormir desde el día del choque.


A cinco días del accidente que dejó a Thiago Medina, ex Gran Hermano 2022, internado en estado crítico en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, se conoció la palabra de José Fernando Córdoba, el conductor del Chevrolet Corsa involucrado en el siniestro.

Raúl, el testigo que auxilió al joven tras el impacto, reveló en el programa A la Barbarossa la charla que mantuvo con Córdoba. “Yo estuve hablando con el conductor. Él dice que lo citaron, que le tomaron declaración, pero acá no vino nunca la policía a levantar huellas”, contó.

Consultado sobre qué le dijo el automovilista respecto al momento del accidente, Raúl señaló: “Él reconoce que hizo la maniobra mal y dice que puso todas las luces”. Según su testimonio, Córdoba se encuentra “shockeado, muy ansioso, nervioso y con mucha culpa”.

El conductor aún no tuvo contacto con la familia de Thiago, pero, según relató el testigo, le pidió un acercamiento a través de él. “Tiene miedo de que lo rechacen o que tomen represalias en su contra. Me dijo: ‘No puedo dormir desde que sucedió el hecho’”, detalló.

La periodista Nancy Pazos remarcó en el programa que, más allá de la intención de colaborar y la presencia de su esposa en el hospital, la responsabilidad de Córdoba es clara: “Hizo una maniobra prohibida. No se puede doblar a la izquierda en una ruta de doble mano. Que haya puesto las luces no es un atenuante”.

El informe policial

De acuerdo al parte oficial, en la investigación interviene la UFI N°1 de Moreno bajo la carátula de “lesiones culposas”. El informe describe que el vehículo circulaba en sentido contrario y que Thiago colisionó con la parte lateral trasera del Corsa, a la altura de la esquina de San Martín y La Providencia, en Moreno.

Thiago, de 22 años, manejaba una moto Honda que no tenía chapa patente. Tras el impacto, fue trasladado de urgencia al hospital, donde permanece internado en estado reservado y con riesgo de vida.

Mientras tanto, familiares y allegados del joven, entre ellos su expareja, Daniela Celis, y su hermana Camila, acompañan de cerca su evolución y piden cadenas de oración.

Dejá tu comentario