DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aparecieron nuevos documentos sobre la muerte de Videla

Se refiere a los últimos días de Videla y a los resultados preliminares de la autopsia.

Un informe periodístico publicado en un reconocido matutino, revelaría detalles de la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla.

Según el informe, el viernes 10, Videla se cayó en la ducha y debió ser levantado por internos que lo trasladaron a su celda. El lunes 13, el ex dictador se presentó ante el tribunal por el nuevo juicio por los crímenes cometidos en el Plan Cóndor.

Luego, un testimonio del documento al que accedió el matutino continúa: "Al día siguiente, es decir martes 14 de mayo, siendo horas de la tarde, le pregunté cómo se sentía. Me respondió que estaba bien, pero señaló que le dolía 'acá', señalando la zona pélvica" y luego cuenta que Videla fue llevado al centro médico.

Más adelante, el testimonio del informe sostiene que Videla falleció entre las 7.50 y las 8.10 horas, a diferencia del parte médico oficial, que señaló: "Se lo encontró en su celda, sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se le realizó un ECC (electrocardiograma), constatándose su óbito, siendo las 08.25 del día de la fecha".

El documento diría también que la celda donde estuvo el dictador permaneció cerrada desde el momento de su muerte con custodio.

El informe se refiere también a los resultados preliminares de la autopsia que hablan de "fracturas múltiples, una de ellas de pelvis y cáncer de próstata en tratamiento".

Luego, el artículo periodístico concluye: "Las evidencias de una mala praxis médica por omisión de cuidados parecen claras".