DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Antonio Solivaret, el abogado defensor: "A Luis Weiman sólo se le puede reprochar que salga con chicas de 15 años"

La defensa del acusado de la masacre de Florencio Varela habló luego que la rueda de reconocimiento diera negativa.

Antonio Solivaret, el abogado defensor Luis Weiman, el hombre señalado como el presunto asesino de dos chicas menores de edad en Florencio Varela, rompió el silencio ante la posibilidad que su defendido salga en libertad.

Sucede que durante la tarde del lunes tres testigos participaron de una rueda de reconocimiento donde estuvieron presentes dos sospechosos de cometer los asesinatos y en ambos casos el resultado dio negativo.

En diálogo con "Hola Chiche" (AM950), Solivaret, consideró que "no hay elementos de ninguna naturaleza para que Luis Weiman siga detenido" y confió que está en condiciones de probar que su representado estaba en otro lugar en el momento de las ejecuciones de Sabrina Barrientos (15) y Denise Juárez (17), ocurridas durante la madrugada del sábado 11 de febrero.

Sin embargo, el abogado detalló que Weiman "iba a declarar hoy pero al no tener todas las pruebas recabadas decidimos suspenderlo" y que por esa razón le aconsejó testificar "para cuando se dé el marco de la prueba".

Con respecto al móvil que señala que las jóvenes traficaban drogas, aseguró que Weiman "no consume" y que "no sabía si las chicas estaban en eso".  En ese sentido, reveló que habló con su cliente del asunto y que le dijo que "no está convencido de que haya sido un crimen narco".

"Es una causa muy jorobada. Estoy convencido como abogado que no hay elementos de ninguna naturaleza para que siga detenido", sentenció Solivaret, y agregó: "Son dos chicas que murieron y otras dos que fueron heridas gravemente. Le pido a la fiscalía, a la Justicia, que se sepa la verdad".

Sin embargo, opinó que sí hay algo que se le puede "reprochar" a Weiman, pero que a fin de cuentas no se trata de un hecho delictivo. "Lo que más se le puede reprochar a mi cliente es el hecho de que un hombre de 36 años estuviese con chicas de 15, 16, por medio de Facebook, que vaya a cenar... Es un reproche moral. No es un delito", cerró.