DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Antonio Gasalla: "Fue como una película"

El cómico rompió el silencio en una conferencia de prensa y detalló todo sobre el supuesto intento de secuestro que vivió en los últimos días.

En los últimos días, Antonio Gasalla realizó una denuncia en el Ministerio de Seguridad por temor a ser víctima de un secuestro. Hoy, luego de múltiples rumores y versiones, el capocómico habló por primera vez, en una conferencia de prensa sobre lo sucedido.

En primer lugar, Gasalla pidió disculpas por el silencio durante estos días y aclaró que se trataba de medidas obligatorias dentro de un operativo de seguridad.

"Quiero aclarar que si de entrada yo no hablé demasiado, es porque piden que uno hable poco para no interferir en la investigación, no es una situación a la que estoy acostumbrado así que tuve que hacer todo al pie de la letra. Esto no está en mi manos, está en manos de otra gente por seguridad", sostuvo hoy el actor, al tiempo que detalló las indicaciones: "Que no salga de la calle, no atienda al delivery, no hable con amigos, no hable con quien toca el timbre".

El comediante relató que un custodio del Teatro Nacional fue informado, por otro compañero de trabajo, que existía el rumor de un secuestro. Como parte del operativo de seguridad, el actor se negó a dar detalles concretos sobre la causa, aunque si informó que ambos custodios ya declararon.

En esa línea, Gasalla desmintió y criticó a "los que dijeron que todo era un operativo de prensa propio o de Tinelli".

"El custodio me dijo que un compañero le había dicho que como se habló de millones, había un rumor de secuestro y que tenía los teléfonos pinchados. Me parece que ellos tienen a alguien pero no me lo van a decir a mí, y es imposible que yo saque conclusiones frente al periodismo. Vivimos en países donde la plata termina siendo una papa caliente", explicó.

Con respecto a las versiones según las cuales el actor iba a dejar el país para volver a su Uruguay natal, Gasalla explicó: "Cuando uno le pasan estas cosas, pensás de todo, a mí me dijeron que iba a ser difícil raptarme por que es difícil esconderme, pero a los que podían secuestrar era a mi familia. Por eso me asusté. Ahora yo no me puedo bajar del auto sin que los de gendarmería me abran la puerta, por ejemplo", explicó.

Pese al terrible episodio, el capocómico aseguró que el temor nunca lo venció.
"Yo no estoy asustado, pero la ley tiene un procedimiento para proteger a los ciudadanos y hay que seguirlo. Yo me muevo tranquilamente pero hay un momento en el que te ponen la duda, y es difícil manejarse, yo estoy a merced de lo que me dice el doctor y el gobierno. Se que Cristina está minuto a minuto mirando lo que me pasaba",
añadió.

Gasalla
también se refirió a su futuro en el programa Bailando por un sueño: "Yo tengo contratos que cumplir y los cumpliré, tendré más cuidados de los que tenía antes, pero la vida tiene que seguir y yo confío en que la investigación llegue a su termino. Igualmente el tema del programa está un poco en suspenso ya que yo todavía no se como trabajar en esta situación, yo trato de no hablar de cosas que me van a pasar más adelante".

Por último, el actor se refirió a los rumores de pelea con Susana Giménez luego de que él decidiera no trabajar en su programa para participar en el certamen de baile de Tinelli.

"Se habló de traición y es absurdo, yo no firmé con Susana, a mí el "Chato" Prada me llama todos los años, pero creo que como ciudadano libre puedo aceptar el trabajo decente que me pueda ofrecer cualquiera, los actores vivimos de la oportunidad de trabajo que nos da una empresa, vivimos en un país donde todavía hay libre opinión, todavía hay una democracia cuando sea comunista tendré que trabajar donde el gobierno me mande, ahora voy a elegir con quien trabajar",
concluyó.