DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Antonio Gasalla en el Bailando 2012: la trama secreta

Antonio Gasalla finalmente decidió pasarse a las huestes de canal 13 y de Marcelo Tinelli. Con la firma de su contrato, pasa a ser la tercera figura mejor paga de la televisión argentina después del propio Tinelli y Susana Giménez por una cifra millonaria.

* Por Rodrigo Lussich

Su cachet estará muy lejos del que cobre el resto del jurado o participantes del ciclo. Es por esto que Gasalla se corta solo con un tratamiento de figura de un canal, mucho más allá de un programa, e hizo valer cada centavo en la puja que mantenían Telefé y el 13 para contratarlo.

Con este contrato levantó su gira nacional y se queda en el teatro Nacional hasta octubre, haciendo su exitosa obra "Más respeto que soy tu madre".

Puso cláusulas de cumplimiento estricto, sino ejecuta su contenido sin previo aviso, se va del programa y sigue cobrando . Será la figura del jurado, hará todos sus personajes una vez por mes con Marcelo, hablando de actualidad farandulera y de la vida del conductor.

No tendrá cruces con el Moria Casan y ningún integrante del jurado y de los participantes. Su llegada a las huestes de Ideas del Sur fue muy ansiada por el propio Tinelli quién dió ordenes de "contratarlo sí o sí" lo cual facilitó que el cómico cobre la sideral cifra que lo pondrá en el programa. Gasalla pedía fortunas para volver con Susana y quería un programa propio que Telefe no le daba. Le ofrecían hacer su personaje de La abuela en algunos capítulos de la novela "Dulce amor" y eso lo indignó. Por eso aceptó entablar conversaciones con el 13.

Recibió el llamado de último momento del propio Gustavo Yankelevich pero no hubo caso: su pase tuvo que ver con una oferta inmejorable, pero también con una especie de "venganza" a un canal que sentía que no lo valoraba y lo tenía como "eterno soporte de Susana".

La negociacion fue impulsada por Marcelo Polino -amigo de Gasalla- quien por tercera vez hizo que las partes se juntaran.

La reunión definitoria -como se supo- fue en la tarde del viernes en la casa de Gasalla, quién recibió a Federico Hoppe, Carlos Mansilla de Ideas del Sur y Pablo Codevilla. Se firmó a las 16 hs y Tinelli cuando estuvo todo listo lo llamó a Gasalla y le dio la bienvenida a la empresa.

Gasalla habia pedido varias cosas en Telefe y hasta ultimo momento espero respuestas pero el canal no lo conformó.

Susana habria tenido una reaccion violenta al enterarse: su secretaria Dolores no se animó a decirselo y fue Ines Hernadez, su mano derecha, la encargada de comunicarselo.

Susana dijo en su entorno: "me hizo quedar como una boluda, ya lo habiamos anuncidado, esto fue una traicion".