DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Antidesconfiados: UNASUR asegura que el sistema electoral venezolano es seguro

El presidente de la comitiva aseguró que el sistema electoral es "invulnerable".

A horas nada más de las elecciones en Venezuela, la Unión de las Naciones Sudamericanas (UNASUR), aseguró que los sistemas de votación del país vecino son confiables.

"No hay distorsión entre lo que el votante hace en la urna y lo que luego aparece en los resultados", dijeron desde la UNASUR en referencia a los comicios presidenciales que se celebrarán en Venezuela en el que los principales candidatos son el chasvista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles.

"Lo que hemos percibido siempre es justamente la alta confiabilidad del sistema electoral en sus aspectos técnicos, que para nosotros es lo más significativo", dijo Carlos Álvarez, jefe de la comitiva de UNASUR.

Luego destacó que "hay garantías" para la identificación del votante, la inviolabilidad, el secreto del voto y "que no hay distorsión entre lo que el votante hace en la urna y luego aparece en los resultados".

Mas tarde reiteró que el sistema es "invulnerable y que cualquier falla que haya ellos están en absoluta capacidad de detectarla".