DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Antes de declarar, Boudou apuntó al banquero Jorge Brito

El Vicepresidente presentó un escrito ante al juez Ariel Lijo antes de ir a indagatoria.

El vicepresidente Amado Boudou habría apuntado al banquero Jorge Brito, en un escrito que presentó ante el juez Ariel Lijo antes de su declaración indagatoria en la causa Ciccone.

La defensa del vicepresidente presentó ante el juez un texto en el que solicita que se amplíe la investigación para determinar de dónde salieron los fondos para rescatar a la ex Ciccone Calcográfica de la quiebra.

"La defensa de Amado Boudou presentó un escrito ahora de 6 páginas sobre el camino del dinero con el que se rescató a Ciccone", escribió el periodista de Página 12 Raúl Kollmann, donde aclara que se pide "pericia caligráfica de los Ciccone y de Raúl Moneta para demostrar que firmaron toda la documentación del rescate de Ciccone".

"Pide la declaración de 4 empleados del Banco Macro, para probar que de ahí salió parte del dinero", agregó el periodista.

En ese contexto, la defensa requirió la intervención de la Auditoria General de la Nación, organismo presidido por Leandro Despouy, de extracción radical, para que esclarezca parte de la investigación.

Brito se encuentra vinculado al caso por estar asociado a la Cooperativa de Crédito Marítima del Sur Limitada, que fue quien más fondos aportó a la ex Ciccone: 30 millones de pesos entre julio del 2011 y marzo del 2012, Según reveló Clarín en 2012.

Entre Brito y la trama de la ex Ciccone hay otro vínculo. Se trata de Máximo Lanusse, quien pasó de ser gerente de Brito en el Banco Macro a vicepresidente de la imprenta cuando ya estaba en manos de The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele. Según reveló La Nación, el fiscal Jorge Di Lello pidió la semana pasada que Lanusse sea llamado a indagatoria.

El pedido incluye "pericias caligráficas" de los integrantes de la familia Ciccone (Guillermo Reinwick, Olga Beatriz Ciccone, Graciela Cristina Ciccone, Silvia Noemí Ciccone, Nicolás Tadeo Ciccone) y del ex banquero Raúl Pedro Moneta, quien dice haber aportado capitales a la empresa The Old Fund para el rescate de la imprenta.

Las firmas de todos aparecen en documentos en los que, según la defensa de Boudou, quedaría claro de dónde provinieron los fondos para el levantamiento de la quiebra.

Además, el planteo apunta a los supuestos agentes financieros de la operación, y en ese sentido reclama que declaren Héctor Fabián Gasulli, Héctor Armando Cejas, Gustavo J. Cartella y Natalia Andrea Castagnola", todos ellos empleados del Banco Macro "que intervino en los depósitos realizados en las cuentas de The Old Fund en dicho Banco; dinero que a la postre, fuera utilizado para sanear Ciccone Calcográfica".

"Ello para corroborar, si aquel dinero fue depositado en efectivo, en cheque o de cualquier otra forma. Dato que permitirá, seguramente, dilucidar el modo y la titularidad del dinero ingresado a The Old Fund", desafió el escrito.

La defensa del vicepresidente reclamó también "una pericia contable, con intervención del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia, a fin de determinar la ruta del dinero utilizado para el saneamiento", que deberá incluir "la titularidad, el origen y el destino del dinero utilizado para el funcionamiento de The Old Fund, Dusbel S.A., Tierras International Investments C.V., y todas las sociedades relacionadas con el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcografica".