DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Anteojos con internet

Un nuevo invento de Google promete revolucionar la tecnología. Estos anteojos permitirán conectarse a internet, sacar fotos y hasta filmar. Enterate los detalles y mirá el video en DiarioVeloz.com.

Un hombre pasea con sus anteojos por la calle mientras habla con amigos, mira mapas y saca fotos. Al final toca el ukelele para un amigo a través de un video.

Así funcionarían los anteojos conectados a internet que Google está confeccionando, un proyecto secreto con los que se posicionaría en un lugar de liderazgo en un rubro conocido como "tecnología para vestir", según publica hoy el sitio online de Clarín.

"Esto ubica a Google delante de Apple. Ambos se encuentran muy adelantados en este momento" admitió Michael Liebhold, investigador senior que se especializa en informática portátil en el Instituto para el Futuro de Palo Alto, California.

"Además de tener un equipo de científicos super estrellas que se especializan en dispositivos para vestir –agregó–, también cuentan con los elementos necesarios, incluido Google Maps".

Liebhold comentó que el prototipo tenía "un aspecto mucho menos torpe que todos los displays para control que hemos visto hasta hoy". Y agregó: "desde ya que podría resultar realmente molesto pero si se lo maneja bien, podría ser un lindo complemento de la realidad".

El diseño prototipo que Google dio a conocer este miércoles se parece más a un par bien diseñado de anteojos de diseño envolvente –pero sin vidrio en el armazón–. Una persona que trabaja en el proyecto reveló que Google hace que sus empleados prueben docenas de otros diseños, de modo de dar acceso a una de las primeras versiones en el curso de este año.

Si bien a algunos se les puede hacer agua la boca ante la aparición de estos juguetes de ciencia ficción, no está claro si la gente querrá caminar por la calle con una pantalla en su campo visual.