DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ante peligro de fuga, trasladan a los jefes de la banda narco "Los Monos" a Ezeiza

La Justicia decidió derivar a dos de los criminales que integran la banda desde Santa Fe a Buenos Aires.

Ante el inminente peligro de fuga de los jefes de la banda narco "Los Monos", la Justicia decidió trasladarlos desde Santa Fe a la cárcel de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Máximo Ariel "El Guille" Cantero y Emanuel Chamorro fueron llevados de un penal a otro de forma urgente luego de un supuesto plan de fuga.

Recordamos que este lunes el secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni, solicitó el traslado de uno de los líderes de la banda narcocriminal "Los Monos", Ariel Máximo "Guille" Cantero, a una cárcel federal, tras el ataque a balazos cometido por dos desconocidos al penal de Piñero, 20 kilómetros al suroeste de Rosario.

"Este pedido lo venimos haciendo desde hace años. Ahora habiendo una causa federal de por medio nos parece justificado, si bien no me encuentro en condiciones de afirmar con pruebas a qué se debió esto", indicó el funcionario tras el episodio registrado el sábado último.

Según las fuentes, ese día hubo un tiroteo entre dos desconocidos y vigiladores del penal y, además, se han detectado drones en la zona.

Cococcioni expresó a Radio 2 que "en las últimas tres semanas, se han intensificado novedades en relación con Cantero, detenido y procesado por una causa de narcotráfico agravado".

"Más allá que uno no tenga pruebas en la mano, son cuestiones que preocupan y llamativamente estuvieron pasando en los últimos 20 días, donde se intensificaron los dispositivos de seguridad y movimientos internos", añadió.