DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Anses confirmó que tres hijos de Luis D'Elía cobran más de 20 mil pesos

El dato había trascendido meses atrás y había sido negado por el piquetero. Finalmente el organismo emitió un comunicado en el que corrobora los valores.

Un par de meses atrás el diario Perfil.com publicó una lista de empleados de la Anses que habrían sido "acomodados" por la agrupación política La Cámpora y otros dirigentes kirchneristas, entre ellos Luis D’Elía.

Según la publicación, a partir del 2008 el piquetero logró que, de a poco, sus cinco hijos ingresaran a la entidad que dirige Diego Bossio, a cambio de un local de su cooperativa en Isidro Casanova.

De este modo, se supo que tres de sus hijos tuvieron ingresos por más de 20 mil pesos entre sueldo, "complementos y premios" en julio, según las liquidaciones a las que accedió el portal.

El mayor, Pablo (27 años) tiene un sueldo neto más adicionales de $ 14.152,97, como gerente de la sucursal Virrey del Pino de La Matanza Facundo (25) trabaja en Tierra del Fuego y gana $ 13.057,  $ 6 mil en concepto de "zona desfavorable"; Aimé Belén (24) gana $ 10.973; mientras los más chicos, Anahí Ayelén (22) y Luis Ignacio (19), cobran en mano $ 7.415.

D’Elía manifestó su indignación y respondió vía su cuenta de Twitter que se trataba de una "opereta"  de la gobernación provincial en su contra.

Finalmente, luego de una denuncia del programa de Lanata, trascendió un "comunicado oficial" de la Anses que asegura que los "sueldos netos" son apenas inferiores a los publicados por este medio pero aclara que deben agregarse "pago por productividad y el adicional por cumplimiento".