DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Rucci: "La CGT apoya a la familia"

El hijo del asesinado José Ignacio Rucci, Aníbal, charló con "Chiche" Gelblung por radio Mitre de la marcha que organiza junto a Moyano, donde piden que la muerte de su padres sea considerada de lesa humanidad.

Aníbal Rucci, hijo del asesinado José Ignacio Rucci, habló en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre la marcha que hará su familia a Comodoro Py, junto a Hugo Moyano y otros sindicalistas, para que se coinsidere la muerte de su padre un hecho de lesa humanidad.

"Ayer tuvimos el apoyo de la CGT. No es que va a participar Duhalde. Puede participar todo quien quiera apoyar el reclamo. Lo explícito es que la CGT apoya a la familia en la presentación para pedirle a la Cámara que revoque lo actuado por el juez Lijo, que vuelva la causa al juez Lijo y lo instruya para que investigue", sostuvo Aníbal Rucci sobre la marcha que hará junto a su familia en reclamo de que se coincidere como un hecho de lesa humanidad la muerte de su padre.

Sobre como fue el momento de la muerte y como lo vivió siendo un adolescente, el hijo de José Ignacio Rucci dijo: "Yo estaba a cinco días de cumplir 15 años. Nosotros llegamos de la escuela. Baje del auto traspase gente y un cordón del ejercito y vi el cuerpo de mi padre tirado. Es una imagen terrible".

"Tengo la fundación José Ignacio Rucci donde hacemos capacitación sindical. Desde muy chico que estoy dentro del movimiento obrero. Ahí hice mis primeras armas militantes dentro del peronismo"
, comentó sobre su actualidad.

Aníbal Rucci también se tomó su tiempo para analizar al gobierno Nacional: "Este Gobierno ha hecho cosas bien y cosas mal. Hoy hace oídos sordos en reclamos de trabajadores. Hay deudas que el estado tiene que saldar, como el mínimo no imponible, subir el básico, incluir a todos los hijos de trabajadores en el salario familiar. El gobierno tiene que llamar al diálogo. Ninguno tenemos la verdad absoluta".