DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Pachano y la polémica sobre los medicamentos "encajonados": "Hace cuatro meses no se me entrega un remedio"

"Hace cuatro meses no se me entrega un remedio", denunció el artista y contó cómo vive la problemática de no poder acceder a ciertas medicinas.

Aníbal Pachano desató un debate acerca de los medicamentos "encajonados", es decir, aquellos remedios que se encuentran en el país pero que no terminan siendo distribuidos por problemas burocráticos. El director de teatro contó en diálogo con "Hola Chiche" los riesgos que corre su vida por no tener acceso a los medicamentos para combatir el HIV.

A raíz de la polémica que desató Alex Freyre, quien pronosticó que Pachano "estaría muerto en 2017" si Massa o Macri llegan a la presidencia, el artista y participante de "Bailando por un Sueño" contó que en la actualidad él mismo tiene problemas para conseguir sus remedios. "Yo sé que les toqué el punto débil que tienen", sostuvo Pachano, en referencia a la administración del gobierno de Cristina Kirchner.

"Como soy la cara visible de HIV, dije en un programa de televisión, por más que se enoje quien se enoje, que hace cuatro meses no se me entrega un remedio que está encajonado", relató el director de teatro en el programa radial de Chiche Gelblung. A raíz de esta situación, expresó que su cuerpo sufre de efectos colaterales: "Si me mirás en la televisión, soy un palo con una panza".

"Cuando me vieron en un par de programas de televisión, ahí me lo dieron (el remedio)", contó Pachano. Según sus palabras, los medicamentos no son distribuidos por los laboratorios porque hay "protocolos que no están aprobados". "Eso imaginate que no lo pueden hacer conmigo (aprobar el protocolo) que tengo obra social, ¿cómo van a hacer con un chico de un pueblo?", se cuestionó.

Acerca del militante kirchnerista, Pachano expresó: "Es un bochorno que lo pongan. Lo echaron de todos lados. Lo que sí metió es miedo. Decir que cuando vengan determinados políticos no va a haber medicamentos es una barrabasada". Y se quejó: "Qué tengo que explicarle a esta rata que me gusta Massa. Yo voté a este Gobierno y hoy no estoy de acuerdo con nada de lo que hace".

Por su parte, Alex Freyre mantuvo una comunicación con el programa luego de que hablara el artista, e intentó explicar que sus declaraciones se debieron a un análisis que él mismo hizo sobre las medidas económicas propuestas por Serio Massa. El militante, lejos de retractarse, justificó sus dichos.