DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Fernández negó represalia en la detención del yerno del vice de Carrió, "Toty" Flores: "Sería horrible cobrar esa factura"

El funcionario informó que Roberto Herrera "ya había caído preso en tres oportunidades por narcotráfico".

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, negó hoy que exista una intencionalidad política detrás de la detención del yerno de Héctor "Toty" Flores, compañero de fórmula presidencial de Elisa Carrió, en el marco de un operativo antidrogas, al expresar que "sería horrible" que cobrara "una factura de esas características".

"El yerno no tiene nada que ver con el candidato. No voy a caer en la misma suciedad a la que nos tiene sometidos esta señora", expresó el ministro en referencia a Carrió (Coalición Cívica), quien es denunciante en la investigación que lo involucra con la autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez. El funcionario, al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, recordó que el detenido, Roberto Herrera, "ya había caído preso en tres oportunidades por narcotráfico y ahora se lo encontró con 20 kilos de cocaína y un montón de precursores químicos, en el marco de un operativo que está desde 2014, por la policía de provincia de Buenos Aires".

"Sería horrible que uno le cobrara una factura de esas características al señor Flores, a quien no conozco. Le puede pasar a la familia de otros. Se lo detuvo, nadie tuvo ninguna contemplación, y las cosas están como corresponden", añadió Fernández. Al respecto, añadió que Flores "no tiene nada que ver, ni le voy a achacar nada, porque eso es deleznable", pero ironizó: "Con la compañera de fórmula, lo resuelvo con la demanda civil, así que cuantas más cosas diga, se pone más lindo".

Ayer, el propio Flores afirmó que "estas operaciones de plantar causas por venganza hacia quienes no son tomados" por los jefes narcos "de distintas zonas es algo común", para desestimar el procedimiento en el que se vio involucrado su yerno.