DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Fernández: "Hay una vocación política en el paro y no se puede discutir"

El jefe de Gabinete cambió rotundamente su discurso en relación al origen del cese de actividades a nivel nacional convocado para mañana.

Aníbal Fernández finalmente dio una clara postura acerca del paro nacional que se desarrollará el día de mañana. Endureció su discurso en comparación a la semana pasada: "Hay una vocación política en esto".

El funcionario resaltó que "es un universo muy chico" de trabajadores el que se ve "perjudicado" por el impuesto a las Ganancias, eje del reclamo de la medida de fuerza.

"Hay una vocación política en esto. La inusitada dureza no habla de otra cosa que de esa visión política amparada en acciones que poco tiene que ver con lo que están persiguiendo. Entonces no se puede discutir", expresó.

El jefe de Gabinete la semana pasada evitó calificar de "político" el paro. "Sería injusto si diría que un trabajador reclama la subida del mínimo no imponible y lo calificara de político. Todo tiene que ver con la política, pero en este caso me quiero quedar con el pensamiento que lo que se está buscando es mejorar el nivel de ingreso para los trabajadores, no mirarlo de otra manera", había señalado.