DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Fernández enfrentó a La Cámpora: “Estoy convencido de que Alberto le gana a Cristina”

El ministro de seguridad cargó contra el operativo clamor y aseguró que él mismo es quien insiste por un nuevo mandato del Presidente. “Hay tipos que nunca ganaron una elección y quieren venir a imponer nombres”, dijo.

Tras la intensificación del operativo clamor por parte del kirchnerismo en el acto por el 24 de marzo, Aníbal Fernández cruzó a La Cámpora con una frase desafiante: “Estoy convencido de que Alberto le gana a Cristina”.

En declaraciones a Radio 10, el ministro de Seguridad aludió a la actitud de la primera plana del kirchnerismo este viernes, cuando además de reclamar por una candidatura de Cristina Kirchner, insistió en que el actual mandatario debe declinar su aspiración de tener un nuevo mandato.

“Hay tipos que nunca ganaron una elección y quieren venir a imponer nombres. No es así”, dijo Fernández en relación a la carrera presidencial. Y luego le apuntó a Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y quien ayer afirmó que la candidatura de Alberto Fernández “quedó atrás”.

“¿Larroque insulta al presidente todo el tiempo y hay que callar para que no sucedan cosas? ¿No hay que contar lo que ha sucedido? Eso de que los trapos sucios se lavan en casa, mientras se pueda sí, pero me callé tanto la boca...”, arremetió.

Y fue más allá: “Como nadie desde la conducción de ‘la orga’ le dice a Larroque dijo ‘che, no insultes al divino botón’, tengo que entender que lo mandaron”.

En sus críticas al referente de La Cámpora, Aníbal Fernández continuó: “Lo escuché ayer al Cuervo diciendo que Alberto no se presenta porque nadie lo pide. Lo que el Presidente dice es que tiene que haber PASO porque pretende que haya un candidato elegido por una primaria y con todos los elementos que correspondan, ni dedos mágicos y como tiene que serlo”.

A su vez, arriesgó un escenario con el Presidente y la Vice definiendo sus candidaturas en elecciones primarias. “Si van a las PASO y Cristina gana, ¿quién duda de que va a ser Presidenta? Y si Alberto gana, ¿quién duda de que va a ser Presidente?”, proyectó.

“El que insiste en que Alberto tiene que ser candidato soy yo. Conozco la gestión, lo que se hizo y que se vendió mal, que por eso no tiene el brillo”, remarcó el titular de la cartera de Seguridad.

Luego centró su mirada en una eventual candidatura de Cristina Kirchner. “Yo sé que es inocente, pero de ninguna manera está proscripta”, dijo.

“(La Cámpora) arranca lo que llamó la proscripción de Cristina. Pero después van a Avellaneda y la mencionan como candidata. ¿Te podés poner de acuerdo? ¿Está proscripta o tiene que ser candidata? Nadie termina de entender. No tengo dudas de que ella es inocente, que es algo que ellos no dicen”.

Dejá tu comentario