DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Fernández: "El dólar estará a $5,10"

El senador confirmó el valor de la moneda extranjera en las casas de cambio a partir del lunes, luego de que Guillermo Moreno lo acordara con las principales entidades.

El senador y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que el dólar estará a $5,10 en las casas de cambio tras confirmar que Guillermo Moreno se reunió con las principales entidades y "hubo un acuerdo" para llevarlo a ese precio.

"Ha habido una discusión en el día de ayer con las casas de cambio, las principales, y se habla que el lunes (el dólar) estaría abriendo a no más de $5,10, con lo cual tendría alguna lógica porque siempre en las casas de cambio, (la moneda estadounidense) ha tenido un valor distinto (al oficial)", aseguró Fernandez en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario explicó que con este acuerdo se busca volver a "una situación de cierta normalidad, impidiendo esas especulaciones absolutamente irresponsables y en la búsqueda de resolver la vida de muy poquititos, como ya pasó tantas veces en la Argentina".

En esa línea, explicó que las medidas que buscan controlar la compra de dólares tienen el objetivo de "resguardar a todos los argentinos" y aclaró que "necesitamos dólares para los que viajan, para el pago de la deuda que no contrajo el gobierno".

Asimismo, el senador se refirió a "determinados grupos" que buscan generar malestar para "provocar una devaluación que no va a suceder" y pidió "no ser víctimas de la especulación".

"Ya fuimos objeto todos los argentinos de cuatro o cinco vivos de este país que acapararon dólares para poder jugar con una especulación o una profecía autocumplida, después de generar el malestar interno necesario y hacer aparecer una devaluación, que no va a suceder", concluyó.