DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Fernández culpó a Fabiola Yáñez por la fiesta en Olivos: “¿Qué va a hacer Alberto, cagarla a trompadas?”

El funcionario intentó desligar al Presidente de la responsabilidad de haber protagonizado un evento con al menos 13 personas sin barbijo ni distanciamiento mientras regía el aislamiento estricto en todo el país.

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, salió a hablar de la polémica fiesta que hubo en Olivos el 14 de julio de 2020, cuando regía la cuarentena estricta para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y le echó la culpa a la primera dama Fabiola Yañez por haberla organizado. “Llega el marido a la casa, la mujer organizó un cumpleaños con estas características, ¿y el marido la lleva a la habitación y le pega dos piñas porque cometió el error?”, dijo.

En línea con las declaraciones de Santiago Cafiero, el funcionario explicó que la fiesta en Olivos “puede haber sido un error, listo, lo cometió. Ahí se agotó”. Entrevistado en Radio con Vos, lanzó: “¿Por qué no hablan de Juliana Awada y los espaldas mojadas que tenía en sus talleres?”.

“Bueno se equivocó, no atañe a la función pública. No estuvo bien. ¿Cómo se resuelve? Llega el marido a la casa, la mujer organizó una comida, ¿qué va a hacer el marido? No deja de ser algo que hizo la mujer del presidente y el presidente no lo va a resolver con una sanción hogareña como hace 100 años. Se equivocó, sepan disculpar, qué vamos a hacer. Me preocupa más lo que hacía Juliana Awada”, manifestó. Fernández. Y continuó: “Esto no lo debilita porque Alberto no es deshonesto”.

“No tiene nada que ver con la función pública. Quieren hacer de esto una cosa fenomenal y no deja de ser algo que hizo la mujer del presidente. El Presidente no tiene que hacer nada. Estamos discutiendo una cosa que no tiene sentido, no tiene nada que ver con la función pública”, reiteró el exjefe de Gabinete nacional.

Cafiero, por su parte, declaró: “Yo veo una doble vara, y estamos acostumbrados a la doble vara. Ellos no dieron explicaciones cuando Macri viajó por el mundo y al volver no hizo la cuarentena, ni cuando Horacio Rodríguez Larreta se fue en vuelo privado a Brasil, ni por María Eugenia Vidal con sus reuniones”.

Dejá tu comentario