DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Fernández contra Freyre por decir que "muchos morirán de HIV si gana Massa o Macri"

El senador del Frente para la Victoria aseguró que más allá de quién gobierne, la legislación cubre los tratamientos por VIH.

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, criticó los dichos de Alex Freyre sobre Aníbal Pachano y los medicamentos para tratar el VIH.

Recordamos que el militante por los derechos de la comunidad homosexual y presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual publicó un tuit: "Aníbal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun".

Luego, en declaraciones a radio La Red Freyre aclaró: "Entiendo que Pachano está con Massa. Entiendo por los movimientos que le he visto públicamente. Massa se expresó acerca de qué haría en materia económica. Es cierto que él se expresó sobre que pagaría ahora los fondos buitre, que bajaría las retenciones.... Y la consecuencia es que no van a haber medicamentos".

"No hay que jugar con esas cosas", opinó hoy Fernández y dijo que le parecía una estupidez desconocer que hay una ley que garantiza el tratamiento de salud para quienes tienen VIH. De este modo el funcionario kirchnerista se convirtió en la primera voz del gobierno que salió a contestar lo expresado por Freyre.

"Si el retroviral tiene que venir al país va a venir con cualquier gobierno porque no conozco a nadie que lo impida", planteó el senador.

"Le aseguró a Pachano que nada le sucederá", agregó Aníbal Fernández en comunicación con radio La Red, ya que el artista había tomado los dichos de Freyre como una amenaza de muerte.