DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Anibal Fernández comparó a Hugo Moyano con un sindicalista asesinado

"Augusto Timoteo Moyano" dijo el senador en rederencia al líder sindical ¿Qué le quiso decir con el apodo?

Luego del paro, Anibal Fernández comparó a Hugo Moyano con Augusto Timoteo, un sindical asesinado y se refirió al caótico martes que se vivió durante la jornada de ayer.


El senador criticó el paro y dijo que fue sostenido con violencia: "Hubo aprietes, acciones directas, un paro de esta manera lo hace un tipo solo, con tal de contratar a gente que corte las calles".

"Los que pudieron trabajar lo hicieron. La realidad es que en los negocios gastronómicos hubo gente agraviada. La problemática que ellos están planteando no es para hacer un paro. Lo que estamos discutiendo nosotros es que el dinero que usted le quita a alguien quita la posibilidad de pasar gente en negro a en blanco", dijo ésta mañana el senador en referencia a la “adhesión” que tuvo la protesta.


Desestimó la protesta diciendo que el impacto del impuesto a las Ganancias es para los sueldos altos: "Yo no me pongo nervioso. Yo no desmerecí el 8N. Yo no comprendo cuál es el mensaje . Lo único que entendí es que todos estaban en contra del Gobierno, que es válido. El único cartel que tenía criterio era el que estaba en contra de la AUH y de entregar las notebooks. Ayer hubo cientos de agresiones. Colectivos rotos, boliches que hicieron cerrar muchas veces armados".

En referencia a Moyano, lo llamo “Augusto Timoteo Moyano” y dijo: “Es un alcahuete de Magnetto. A lo mejor la Presidenta queda sola con sus alcahuetes. No vamos a cambiar porque el traidor de Moyano haga un paro. Yo no soy alcahuete de nadie, pero si usted me va a poner a elegir entre ser alcahuete de Magnetto y de la Presidenta, prefiero ser alcahuete de la Presidenta. Por lo menos tengo la tranquilidad de ser consecuente con la política de la Presidenta y el Movimiento Nacional Peronista".

Augusto Timoteo Vandor, es un dirigente sindical, asesinado en 1969 tras proponer un “peronismo sin Perón”. Fue asesinado por el Ejército Nacional Revolucionario  (ENR) en su oficina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

También llamado “el lobo”, Vandor fue ganando poder en el ámbito sindical durante los años 50, luego de ser delegado de la fábrica donde trabajaba. Fue encarcelado durante la “Revolución Libertadora” y con la presidencia de Frondizi retomó la actividad sindical.


Buscaba un “peronismo sin Perón”, ideal que lo hizo ganar enemigos entre las fracciones fieles al general, hasta que lo asesinaron de 5 disparos el 30 de junio de 1969.