DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Fernández aseguró que si procesan a Milani "pasará a retiro"

El secretario general de la Presidencia adelantó qué hará el Ejecutivo si el jefe del Ejército es procesado por la desaparición de Alberto Agapito Ledo.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el jefe del Ejército, César Milani, "seguramente pasará a retiro" si "existiera algún elemento" para que se dicte un procesamiento en su contra en una causa por la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo durante la última dictadura.

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Fernández aseguró haber analizado el caso de Milani cuando era senador y que el cuerpo legislativo le otorgó el ascenso al militar porque no había "absolutamente nada" en sus antecedentes que lo impidiera. Sin embargo, reconoció que "si el día de mañana existiera algún elemento que le diera razón a un juez para dictar el auto de procesamiento, seguramente pasará a retiro como la Presidenta lo hizo oportunamente con el almirante (Jorge) Godoy o con el general (Roberto) Bendini".

Godoy fue pasado a retiro en diciembre de 2011 tras una acusación de realizar espionaje interno desde la base naval Almirante Zar en Trelew, en tanto que Bendini dejó su cargo en septiembre de 2008 al ser acusado de corrupción, aunque luego fue sobreseído.

Respecto del caso de Bendini, Fernández destacó que "la causa existía y la Presidente tomó la decisión que tenía que tomar".

"Milani, para ser el jefe del Estado Mayor General del Ejército, tuvo acuerdo del Senado. Yo formaba parte de la comisión de acuerdo, hablé a favor (del militar) y hablé en el recinto a favor", explicó Fernández.

Aseveró que, en ese momento, revisó "de punta a punta" sus antecedentes y que en estos no había "absolutamente nada" que impidiera su ascenso.

Según el funcionario, "en ninguna causa está procesado" y "no hay elementos" para llegar a esa instancia.

"Si hubiera un elemento, seguramente la Presidente le dará el pase a retiro", ratificó, y agregó que "el fiscal (federal de Tucumán, Carlos Brito) tiene todo el derecho a pedir lo que entiende en función de los elementos que tiene en la mano".