DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Angelici, molesto con Riquelme: "Boca está por encima de todos... Incluso de Román"

Daniel Angelici, presidente de Boca, aseguró hoy que el motivo "económico" es el único que aleja a Juan Román Riquelme de la renovación de su contrato.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, resaltó este mediodía su "fastidio" porque Juan Román Riquelme no participa "por segunda vez la pretemporada", dando por descontado que el ídolo no seguirá en el club de la Ribera, tras no aceptar el contrato de prórroga por 18 meses que le ofreció el club en las últimas horas.

En el hotel Intercontinental y cuando se retiraba tras firmar un acuerdo comercial para sumar jugadores procedentes de China, la máxima autoridad de la institución no ocultó su enojo por la dilación en la firma del convenio de prórroga del `10` boquense.

"Estamos con fastidio porque es la segunda vez que no cumple con la pretemporada", descerrajó el titular auriazul, ante un enjambre de periodistas que lo rodeaban y después de anunciar que pensaba no referirse al tema Riquelme.

"En la final de la (Copa) Libertadores 2012, en un momento importante para la institución, se sintió `vacío` y avisó que se iba"
, recordó Angelici, para dar cuenta de que la espina está `atragantada` desde hace un tiempo.

"Terminó la pretemporada (la anterior en 2013) y llamó por teléfono diciendo que quería volver. El (Riquelme) volvió, le tomamos sus tiempos. El club siempre le cumplió. Podría haber hecho la pretemporada y seguir negociando", confió el directivo.

Angelici y el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, mantuvieron el martes pasado una última reunión ("cordial", según la calificación del propio presidente), en la que quedaron expuestas las pretensiones de una y otra parte.

Mientras el club manifestó su postura de "no mover una coma del contrato ofrecido", desde el lado del jugador reclamaron "garantías" o bien "cobrar por adelantado" el convenio expuesto en dólares billetes.

"Le dimos el contrato hace un mes para que lo aceptara. Pusimos todo lo que él quería", se enojó el dirigente.

"Boca hizo el mayor esfuerzo económico posible, pero no puede correr riesgos económicos. Le hicimos a Riquelme un ofrecimiento que no se lo puede hacer ningún club de la Argentina", arremetió el directivo.

Angelici resaltó que la institución "está por encima de los ídolos, los dirigentes y cualquier cuerpo técnico".

El presidente boquense desestimó la posibilidad de armar "una nueva reunión" y explicó que entre jueves y viernes "la intención del club es hacer una conferencia de prensa en la que brindaremos
los detalles del contrato que se le ofreció al jugador".