DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ángeles Rawson y Paula Giménez: similitudes que asustan

Las primeras impresiones del caso de la joven chaqueña remitieron inmediatamente a lo ocurrido hace doce meses con "Mumi".

A días de cumplirse un año del caso Ángeles Rawson, un crimen de características en principio similares, volvió a conmocionar el país: Paula Giménez, de 31 años fue encontrada en el predio de la CEAMSE de José Leon Suárez.

Las primeras impresiones del caso de la joven chaqueña remitieron inmediatamente a lo ocurrido hace doce meses con "Mumi".

  • Misma escena

Los cuerpos de las dos jóvenes fueron hallados en el mismo lugar, uno de ellos en la cinta número 1 del predio de José León Suárez y otro en la 3.

Como si fuera poco, tres de las personas que hace un año encontraron a Ángeles, encontraron a Paula la semana pasada.

  • Época del año


Ambas jóvenes murieron en la misma época del año. Una casualidad más que asusta.

  • La búsqueda


Las familias de ambas chicas movieron cielo y tierra para encontrarlas durante el período que estuvieron desaparecidas. En un día la familia Rawson logró llegar a los medios y hacer que el caso tome relevancia. Con menos suerte, la familia Giménez buscó durante 16 días a Paula y sólo pudo acceder a un medio de comunicación.

  • Estado de los cuerpos

Ambos cadáveres fueron lastimados con  las máquinas de la planta de la CEAMSE. Las dos tenían algunas de sus prendas al momento del hallazgo.

 

  • Fotos y morbo

Hace un año se difundió una foto del cuerpo de Ángeles en el predio de la CEAMSE. Se sabe que hay una foto de Paula durmiendo en el contenedor de basura, pero el material no se difundió, la habrían tomado los empleados de Cliba y ahora está en manos de la Justicia.

 

  • Hipótesis opuestas

Aunque ambos casos están sin esclarecer, las teorías fueron por lados opuestos. Mientras que es seguro que Ángeles fue asesinada y hasta hay un sospechoso, Jorge Mangeri, en el caso de Paula aún hay dudas y en los últimos días surgió una nueva hipótesis: la joven podría haber estado durmiendo en un contenedor de basura cuando un camión de Cliba lo recolectó y se la llevó.