DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Andrés Rabinovich: "Investigan si el crimen fue por una "mejicaneada´ de la familia de Candela"

El abogado de la ex pareja de Carola Labrador sostuvo en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre: "La madre de Candela siempre supo más de lo que dijo en los medios, por esto, la investigación está está dirigida a una deuda en el entorno de la familia de la niña".

"El día anterior al secuestro de Candela ya había habido un llamado que le pedía a firmemente a Carola un dinero, después hay dos llamados más, que si están en el expediente, donde en uno Candela habría hablado con la madre y el otro, que fue de tipo extorsivo exigiendo el pago", sostuvo Andrés Rabinocivh, abogado de la ex pareja de Carola Labrador.

Por esto, explicó que la investigación por el secuestro y crimen de la niña está "totalmente dirigido a una deuda por una `mejicaneada´, o sea, ladrones que roban a ladrones, en el entorno de la familia de Candela".

Y agregó, que si bien se desconoce el monto exacto que le pedían, el dato de que los padres estaban implicados era expreso por la manera en que la madre se dirigía en los medios: "Carola siempre supo más de lo que dijo en los medios, cuando hablaba en la tele mandaba mensajes a alguien".

Con respecto a porque utilizó los medios para respaldarse cuando "este tipo de arreglos" se resuelven en la intimidad, sostuvo: "Carola no podía devolver el dinero o la droga que se le pedía. Ella conocía a estar personas y pensó que toda la opinión pública y política iba a poder controlarlos".

Ante la opinión de Chiche Gelblung de que entonces, "a Candela la mataron con la participación necesaria de los padres", el abogado explicó: "Como la madre es víctima directa del secuestro de la hija, no podía hablar y eso hacia muy difícil la investigación. Se escondieron pruebas y esta bien que se haga eso".

Y destacó: "La madre en ningún momento corrió a presentarse ante la fiscalía como damnificada, lo mismo el padre recién salio a declarar cuando Candela ya estaba muerta".