DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Andrés Larroque habló de la ruptura en el Frente de Todos: la unidad “no es una cuestión mágica”

El ministro de Kicillof y referente de La Cámpora reiteró que “sin la unidad no se puede y con la unidad no alcanza”.

Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los principales voceros del ala dura del kirchnerismo, afirmó que hay conversaciones "permanentemente" hacia el interior del Gobierno, pero remarcó que la unidad "no es una cuestión mágica, de una simple reunión".

"Hay conversaciones permanentemente. Yo no quiero profundizar en algo en lo que ya he sido claro. Más allá de las charlas y las buenas intenciones, es muy necesario que se resuelvan los problemas de fondo porque si no, no hay política social que alcance", sentenció el funcionario de Axel Kicillof.

En declaraciones a Radio Provincia AM1270, Larroque sostuvo que la resolución de la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos "no es una cuestión mágica, una simple reunión".

"Sin la unidad no se puede y con la unidad no alcanza. Me parece que lo que venimos tratando es cómo dotamos de sentido la unidad, porque no es una cuestión mágica de una simple reunión, si nosotros no resolvemos los problemas de la gente puede sostener", enfatizó.​

La interna que atraviesa el oficialismo se refleja en que sus principales líderes, el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, desde hace tres meses que no tienen diálogo. La última vez que se cruzaron fue durante la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso.

"Hay que resolver los problemas de la gente por una cuestión moral. Es muy difícil prever escenarios electorales y tampoco me parece bien hacerlo frente a gente que pasa por tantas dificultades", enfatizó.

El ministro de Desarrollo Productivo es una de las voces más duras contra el Gobierno, no solo contra el presidente Alberto Fernández sino también con su ministro de Economía, Martín Guzmán.

A inicios de mes, en medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos, Larroque acusó al mandatario y su entorno de "hace operaciones de desgaste" contra Cristina, y lanzó una frase con tono de advertencia al Presidente: "El Gobierno es nuestro".

Este lunes, el funcionario bonaerense sostuvo que si bien existen "conversaciones permanentemente" y un contacto para limar las diferencias, hay que resolver cuestiones de fondo.

El sábado, el jefe de Estado participó en Chaco de un congreso del FdT, reconoció las "diferencias" en la coalición de Gobierno, pero aseguró que el enemigo no está adentro, sino que "el enemigo es la maldita derecha".

Tenemos que dejar de lado las diferencias que podamos tener. Hay un común denominador que nos une. Entre nosotros las diferencias no están dadas en la cuestión de fondo, las diferencias asoman por las formas, los modos o los caminos para tomar el objetivo común", dijo Fernández en torno a su pelea pública con su vicepresidenta. 

Al ser consultado por las palabras de Fernández en la provincia gobernada por Jorge Capitanich, Larroque manifestó que hay que "dotar de sentido a la unidad", algo que no se resuelve solamente en reuniones.

"Hay que resolver y alivianar las dificultades que atraviesa la sociedad, sobre todo de los sectores más postergados, pero bueno después sí en términos de pragmática política en términos de condiciones con la situación que estamos atravesando es difícil prever escenarios electorales", concluyó respecto al armado del oficialismo rumbo a 2023.

Dejá tu comentario