DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Andrada fue desafectado de la Selección y se queda sin Copa América

El arquero sufrió un golpe en la rodilla en el entrenamiento del jueves y aún no saben el alcance de la lesión. Lo reemplazará Juan Musso.

Esteban Andrada sufrió un duro golpe en su rodilla durante el entrenamiento de ayer de la Selección argentina y a pocas horas del debut en la Copa América con Colombia (el sábado a las 19), el arquero fue desafectado por decisión del técnico Lionel Scaloni.

El arquero chocó con su compañero Guido Rodríguez y quedó tirado en el césped por un fuerte dolor. Como consecuencia del golpe, sufrió una inflamación y una "sinovitis post traumática".

La AFA comunicó que iban a evaluar al arquero día a día, pero en las primeras horas del viernes decidieron desafectarlo ya que la zona aún sigue inflamada y no saben el alcance de la lesión.

Según pudo confirmar Toda Pasión, los médicos de la Selección le sacaron líquido sinovial de la rodilla a Andrada para intentar deshinchar la zona.

El representante de Luciano Nicotra habló en TyC Sports: "Me quedé hablando hasta las 2 de la mañana con él, estaba medio bajoneado y preocupado. Ya tendrá otra oportunidad en la Selección, lo mejor es que regrese y rápidamente comience su recuperación".

Según el empresario, igualmente no se trataría de una lesión de gravedad.

En la Selección no quisieron arriesgar al arquero. Y más porque Boca dentro de un mes y medio jugará los octavos de final de la Copa Libertadores.

El comunicado de la AFA

El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto medicamente para participar de la Copa América. De acuerdo a esto, se presentará la nota a Conmebol para aguardar la autorización del reemplazante que será Juan Musso.

El reemplazante de Andrada
Juan Musso, ex Racing y actual Udinese, será convocado para la Copa América. La AFA igualmente tiene tiempo hasta hoy a las 19 para hacer el cambio en la lista.