DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Analizan política exportadora conjunta con Brasil en carnes

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y su par de Brasil, Wagner Rossi, analizan una política exportadora conjunta de productos ganaderos, que en la actualidad se ve favorecida por los precios de la hacienda en ambos países.

Domínguez participará mañana en el acto de apertura de la 77ª Exposición Internacional de Ganado Cebú, la mayor muestra pecuaria de Brasil, en la ciudad de Uberaba, Estado de Minas Gerais.

El ministro viajó a Brasil acompañado del secretario de Ganadería, Alejandro Lotti, quien señaló que "en la Argentina hay indicadores de un proceso de evolución del rodeo y de aumento de la productividad".

Técnicos de la cartera agrícola nacional consideran que "este es un momento singular para la ganadería, en el que se conjugan precios históricos, una adecuada relación insumo-productoy acceso al crédito a tasa subisdiada a largo plazo".

A esos factores se añade "la tecnología necesaria para avanzar en la intensificación de la ganadería y aumentar la productividad", añaden los voceros de la cartera agropecuaria.

Según los funcionarios, "el capital genético brasileño se complementa con la genética argentina, muy adaptada a las regiones tropicales".

Por eso se evalúan mecanismos "para hacer eficiente la producción ganadera, en un contexto internacional donde ambas naciones constituyen jugadores principales", concluyeron los funcionarios.