DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Analizan construir viviendas sociales para la gente de las villas de emergencia

El proyecto contempla destinar tierras del Estado para la construcción de viviendas sociales, con el fin de ubicar a las miles de familias que viven en asentamientos precarios. El proyecto se instrumentará hacia las elecciones legislativas del próximo año.

El gobierno nacional está valorando la posibilidad de relocalizar a las personas que viven en las villas de emergencia en distintos construcciones que se harán en terrenos fiscales. El proyecto, que se instrumentará en el camino hacia las elecciones legislativas del próximo año, contempla además la posterior urbanización de las villas beneficiadas, una vez que los habitantes se hayan trasladado.

El proyecto contempla destinar tierras del Estado para la construcción de viviendas sociales, con el fin de ubicar a las miles de familias que viven en asentamientos precarios. En una segunda etapa se buscaría también la urbanización de los terrenos ocupados por esas villas, una vez que los habitantes se hayan trasladado.

"Preocupa mucho la presión de las villas. Por eso se conformará un gran banco de tierras fiscales para barrios de viviendas sociales", manifestó a La Nación un allegado a Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete nacional, que se encuentra al frente del "plan de reordenamiento territorial".

El Estado se haría cargo de las nuevas construcciones y concedería la escritura a cambio de un pago muy bajo y en un largo plazo. La propuesta del oficialismo se completaría con la edificación de escuelas y hospitales públicos.

¿En donde se harían las casas?
La presidente Cristina Fernández de Kirchner estaría analizando numerosos predios de las Fuerzas Armadas o de seguridad que considera en desuso u ociosos.

Una vez reconocidos los terrenos se inicia un lento proceso para poner en valor esas tierras. Además, se los deberá dotar de infraestructura básica como agua, luz, gas y cloacas.