DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Anahí Garnica, una de las heroínas de la tragedia

Fue la primera bombera en un cuartel en la Policía Federal y murió hoy tras el incendio en Barracas.

Anahí Garnica es una de las nueve víctimas fatales del incendio y posterior derrumbe de un depósito de archivos financieros en Barracas, quien cumplió su sueño de ser bombero y murió como una heroína en medio de la tragedia.

"Me gusta salir a incendios, ayudar a la gente, salvar sus vidas, sus objetos, sus mascotas", había confesado con Anahí quien soñaba con seguir los pasos de su papá, también bombero.


Luego de terminar el colegio industrial, se recibió de maestra mayor de Obras y se inscribió en la Universidad Tecnológica Nacional para estudiar Ingeniería Civil.

En 2003 la Policía Federal decidió abrir sus puertas a las mujeres a modo de prueba. Ingresaron ella y otras cuatro mujeres.

Fue en 2006, con 20 años cuando la destinaron al Cuartel 1º y fue la primera bombera en un cuartel en la Federal.

"No había ni habitación ni baño para femeninos. Me designaron a la 'habitación de alarma', donde las mujeres atienden el teléfono. Ahí dormía los días de guardia. Al año siguiente me hicieron una habitación para dormir durante las noches de guardia", había contado Anahí en una entrevista con Página 12.

Garnica tenía tuvo a su cargo bomberos que rondaban los 50 años, con gran experiencia y creía que en las emergencias, cuando había niños y niñas en los incendios son las bomberos las que entablan mejor vínculo y pueden entenderlos mejor.