DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Anabela Ascar fue desalojada de la casa que compartía con Héctor Ricardo García

La Justicia determinó que la legítima heredera del inmueble es María Elena, la hija del fallecido dueño de Crónica.

En las últimas horas se conoció una novedad en la batalla judicial que lleva adelante Anabela Ascar en cuanto a la herencia de Héctor Ricardo García, quien falleció en 2019 y fue pareja de la exconductora de Crónica TV durante dos décadas. 

García fue uno de los empresarios más importantes en la historia del periodismo argentino y, a dos años de su muerte, su expareja aún continúa disputándose la herencia con su familia.

casa hector ricardo garcia

"Finalmente la famosa mansión del Gallego García pasa a manos de María Elena García, su legítima heredera", contó Carlos Monti en “Nosotros a la mañana” (El Trece), en alusión a la hija de quien fue dueño del famoso diario Crónica y la señal de noticias que lleva el mismo nombre.

Y agregó: "Anabela abandonó la mansión ubicada en pleno corazón del barrio de Belgrano, ya no la habitan más ni ella ni su madre y estaría viviendo en un departamento de Barrio Norte".

"La casa ya está en manos de María Elena, ella ya tiene las llaves", informó el conductor, que reemplaza en ese trabajo al Pollo Álvarez y Sandra Borghi durante sus respectivas vacaciones.

A la vez, desde un móvil ubicado en la puerta de la mansión, el periodista Santiago Zeyen mostró que el inmueble se encuentra descuidado y con pastizales altos en el frente. "Hace tiempo que nadie hace mantenimiento", explicó. Y remarcó además que los vecinos de la zona aseguraron que hace mucho tiempo no la ven a Ascar.

"Anabela dijo que no tenía los recursos como para poder mantener la propiedad, pero la estaba defendiendo porque decía que le correspondía. Estaba a nombre de una sociedad, cuyas acciones también estaban a nombre de la madre de Anabela", explicó Monti, por su parte.

Según trascendió, además del valor de la propiedad, que es de casi un millón de dólares, en su interior hay numerosos objetos de altísimo precio, por ejemplo una extensa colección de productos de Mickey Mouse (García era fanático del personaje de Walt Disney), entre ellos uno de los primeros bocetos famoso ratoncito.

"Tenía muchas obras de arte y también le gustaba coleccionar relojes, tenía unos 60, y de las mejores marcas del mundo. Me acuerdo por ejemplo de un Rolex de oro", contó en su momento la periodista Sandra Jacobson, amiga de María Elena, la hija de García.

En cuanto a las últimas novedades del desalojo, destacaron en “Intrusos” (América) que "al conviviente le corresponde quedarse en la casa durante dos años".

"Apenas murió Ricardo, fueron a inventariar todo lo que había adentro porque había mucha obra pictórica", contó Rodrigo Lussich, conductor del clásico programa de espectáculos. "La familia de él lo vive como un triunfo", agregó Adrián Pallares, quien lo acompaña en esa tarea.

Dejá tu comentario