DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amoroso: "Si ensanchamos la cancha, ganamos el partido"

El jefe de campaña de Francisco De Narváez afirmó hoy que el denominado acuerdo opositor "es un primer paso para contrarrestar la metodología avasallante" del Gobierno nacional.

El jefe de campaña de Francisco De Narváez, Daniel Amoroso, afirmó hoy que el denominado acuerdo opositor "es un primer paso para contrarrestar la metodología avasallante" del Gobierno nacional, y frente a la posibilidad de que ese entendimiento se traslade a los comicios de octubre, utilizó una metáfora futbolera al decir: "si ensanchamos la cancha, ganamos el partido".

En declaraciones radiales, Amoroso afirmó que "hay que dejar de lado los egos y los personalismos para sentarnos a conversar sobre las cosas comunes que queremos, como la defensa irrestricta de la libertad de prensa".

Ante una consulta, dijo que "obviamente queremos trasladar también este entendimiento a la provincia de Buenos Aires, donde claramente De Narváez ya está posicionado como el más claro candidato para desalojar al kirchnerismo del poder".

"Francisco ya sabe lo que es ganarle al kirchnerismo y esto sin duda lo pone en un lugar más que expectante para encabezar una opción electoral ganadora, como lo fue en el 2009", agregó Amoroso.

Respecto a las críticas del oficialismo, por entender que se trataría de una nueva Alianza, como la que llevó al poder a Fernando de la Rúa, Amoroso respondió que "este tipo de coaliciones han dado resultado en Uruguay, Chile, México y hasta Gran Bretaña, donde gobiernan liberales y conservadores".

"Es verdad que en Argentina algunas cosas no salieron bien, pero son tan trascendentes las cosas que aún quedan por hacer, como terminar con el trabajo ilegal, frenar la inflación o terminar con la inseguridad, que debemos hacer otro intento", agregó.

Por último, afirmó que "si el kirchnerismo se puede juntar con Menem y Saadi para sumar votos, lanzaron las colectoras y las testimoniales y hasta inventaron un De Narváez trucho para confundir a la gente, no sé de qué pueden hablar".