DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amo y señor de la costa top sudamericana: un argentino y la inversión más grande

El empresario multimillonario construirá en tierra uruguaya un complejo hotelero y un barrio privado con actividad comercial y educativa. El emprendimiento ocupará 63 hectáreas y costará 600 millones de dólares.

Un argentino será el autor de la inversión más grande en la historia de Puntal del Este: se trata del empresario multimillonario Samuel Liberman, que pretende construir un megacomplejo turístico-comercial con un costo de unos 600 millones de dólares.

El proyecto fue presentado a nombre de las empresas Sociedad Latinoamericana de Inversiones (Grupo SLI) y Altius Group, ambas propiedad del mencionado empresario y ya fue aprobado por el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, según afirmó el matutino El País.

Ahora sólo falta que la Junta de Maldonado se pronuncie, algo que sucedería durante el mes de diciembre.

De ser aprobado, la obra consistiría en un espacio de 63 hectáreas donde se construiría un complejo hotelero y un barrio privado con actividad comercial y educativa en la zona de la mansión Charrúa Hills, entre la avenida Aparicio Saravia y la avenida Aiguá, al este de El Jagüel, propiedad del empresario.

Samuel Liberman comenzó su fortuna como ex propietario y fundador de la TV por cable, Video Cable Comunicación (VCC) y actualmente se dedica a la hotelería. Es socio de la cadena Hyatt en varios hoteles y casinos de Panamá y Brasil, al tiempo que posee otro hotel en la provincia de Mendoza en 2001, donde también posee viñedos y olivares, al igual que en La Rioja.

Además, incursionó en el negocio de la floricultura y las telecomunicaciones, con su empresa Velocom.

Según trascedidos, el multimillonario es amigo íntimo del expresidente Carlos Menem y de la esposa del Fernando de la Rúa, Inés Pertiné.