DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

AMIA: Israel calificó de "estupidez" la acusación iraní de un autoatentado

Lo afirmó Dorit Shavit, embajadora de Israel en Argentina. "Cada persona que tiene cabeza entiende que lo que está diciendo Irán no es posible", declaró.

La embajadora en Buenos Aires, Dorit Shavit, habló sobre la acusación enviada desde el régimen islámico ayer. "Me parece que esto ya se dio en el pasado y cualquier persona con cabeza entiende que esto no es posible", lanzó. En tanto, este mediodía, Héctor Timerman insistirá con el referendo en el Congreso.

La diplomática dijo que "habría que preguntarle a los encargados de negocios de Irán en el país" las razones por las cuales se quiere involucrar a Israel en el atentado a la AMIA. Y agregó: "Me parece que esto ya se dio en el pasado y cada persona que tiene cabeza entiende que lo que está diciendo Irán no es posible", agregó Shavit.

"Es una estupidez", reiteró la embajadora en declaraciones a las al ser consultada sobre la acusación que ayer partió desde el gobierno de Mahmud Ahmadinejad. Además afirmó que seguirá con atención el tratamiento del acuerdo entre la Argentina e Irán en el Congreso.

Cabe recordar que ayer la agencia estatal de noticias iraní, el régimen de Teherán sostuvo que "agentes de Tel Aviv" participaron del ataque terrorista de 1994, que provocó 85 muertes, lo que generó un fuerte rechazo de la comunidad judía.