DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Amenazas a competidores europeos en el Dakar? (Los poltergeist están entre nosotros)

Hace unas horas se encendió el alerta amarilla en nuestras tierras. No es momento de pensar que puede ser solo una broma.

Hace 30 años conocíamos un film de terror en serio, Poltergeist (gran producción de un joven Steven Spielberg). Estos "juegos diabólicos"  o "fenómenos extraños", como se interpretaba el título sin traducción directa, tenía una escena cumbre cuando una niña veía aparecer en la pantalla de un televisor las imágenes de esos seres para normales, y la rubiecita actriz decía: "Ya llegaron, ya están entre nosotros". De ahí en más, las escenas y la trama de terror.

Hace unas horas, las autoridades argentinas tuvieron su propio Poltergeist. Una amenaza de que ya están entre nosotros, pero no los terroríficos seres de otras dimensiones, sino alguien que el mundo está conociendo y no para alegría o divertimento.

Lo que supo este portal es que hay una amenaza dando vuelta de que a corredores europeos que participan en el Dakar, los han puesto en la mira por algunos de los aliados que perpetraron la masacre de París.

Sí, la amenaza no está sobre todos los participantes, sino solo contra los corredores europeos.

El miedo de las fuerzas de seguridad e inteligencia es que algo pueda ocurrir en el tramo final de la carrera (si la comunicación fuera real),  ya que se sabe (quizás porque las llamadas lo dejaron traslucir) que el alerta comenzó horas atrás en el tramo donde se ingresaba a Salta.

Lo que resta de la competencia es Salta-Termas de Río Hondo, Termas de Río Hondo-Rosario y Rosario-Buenos Aires.

Ojalá sólo sea una falsa alarma, pero por algo se ha reforzado la custodia en los parques cerrados y en las rutas por donde atraviesan los vehículos antes del fin del Dakar 2015, previsto para el sábado 17.

Que sea solo un recuerdo de Poltergeist, y que el terror no pase de ahí.