DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amenazan a banda por hacer un videoclip sobre amor gay en el rugby

El dúo electrónico furor en Youtube, PoxyClub, fue denunciado por integrantes de clubs deportivos. Critican una canción que retrata un romance a escondidas entre dos rugbiers.

Poxyclub es un dúo electrónico furor en Youtube por sus provocadoras letras y sus graciosos videos donde generalmente satirizan a los conocidos como "ricachones". En su haber, el grupo se burló con sus canciones del bunker de Mauricio Macri, de los estudiantes de administración de empresas, de la gente con Blackberry y de los que utilizan zapatillas marca "DC".

Ahora la banda fue por más y armaron un videoclip que cuenta una historia de amor a escondidas entre dos rugbiers.

"Qué dura te deja la cola la máquina del gym, cuando te haga un tackle la voy a sentir; Me toqueteaste en el scrum, pero me dejaste en el primer round", dice "Rugby Time", una canción sobre un romance que tiene lugar en los vestuarios de un club y que viven sus protagonistas en un clima que oculta la homosexualidad.

Desafortunadamente el video no fue bien recibido por personas de algunos clubs deportivos quienes manifestaron su malestar con amenazas.

"Pareciera que se ven ofendidos por un video de amor entre dos hombres. Empezamos a recibir amenazas de juicio, amenazas de golpizas",
expresó Yaya, uno de los integrantes de PoxyCub, en diálogo con INFOnews.

Pese a las amenazas, el músico asegura estar tranquilo. "En el plano legal, estamos absolutamente resguardados por la libertad de expresión y no es nuestro deseo ofender a nadie. Nuestra intención es tratar de resolver esto, esperar a ver qué proponen las instituciones que se ofendieron pero la verdad es que la censura es algo intolerable, algo que no puede pasar".

"Nunca hicimos nada ofensivo; planteamos una relación de amor entre dos personajes", afirmó el cantante.

¿Por qué habrá causado tanto enojo el video? ¿los compromete el amor rugby?

¡Mirá el video y sacá tus propias conclusiones!