DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ameal: "No es un problema de Boca, es un problema del Estado"

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, consideró hoy que "no corresponde que se aplique sanción alguna" contra el club, como la eventual clausura del estadio, debido a los episodios vividos el domingo entre bandos de hinchas enfrentados.

Ameal le adjudicó al Estado la responsabilidad del control de las "barras bravas" del fútbol, luego de que se apuntara a los dirigentes a partir del regreso de Rafael Di Zeo a la tribuna "xeneize" y los cruces de amenazas con el actual líder del grupo denominado "Jugador Número Doce", Mauro Martín. "No es un problema de Boca, es un problema del Estado. Tenemos que terminar con esto de una vez por todas. No corresponde que nuestra institución sea sancionada. La seguridad la garantizamos de puertas hacia adentro. Lo que pasa alrededor no es culpa nuestra", fue la evaluación del caso por parte del dirigente, en diálogo con Fox Sports.

En el orden futbolístico, la AFA autorizó a Boca a incorporar un refuerzo por el lesionado delantero Lucas Viatri, quien sufrió una rotura de ligamentos de rodilla.

La medida se conoce en vísperas del partido frente a Vélez, club al que no se le permitió incorporar un refuerzo por otro lesionado, Franco Razzotti.

El entrenador, Julio Falcioni, era partidario de llevar un reemplazante pero ante el buen andar del equipo, quizás los dirigentes opten por dejar el plantel como se encuentra, ya que hasta el momento, los relevos que posee han respondido a satisfacción.