DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1465.00
COMPRA
$1485.00
VENTA

Amalita y Bárbara, las herederas new age del legado Fortabat

Tienen menos de 50 años y son mujeres poderosas como su abuela. ¿Quiénes son las sucesoras de la mujer que supo ser la más poderosa del país?

Bárbara Bengolea y Amalita Amoedo son las nietas de Amalia Lacroze de Fortabat y las encargadas de cuidar de las empresas e inversiones familiares. La única hija de la "dama del cemento", Inés de Lafuente, falleció el pasado 11 de septiembre y sus hijas mujeres, fruto de dos matrimonios, son las responsables de seguir con el "imperio" que su abuela construyó.

Como si fuera una familia real, las mujeres fueron preparadas desde pequeñas para cumplir con el legado Fortabat. Sin embargo, además de tener un perfil comercial y administrativo, tanto Bárbara como Amalita tienen un costado espiritual que cultivan con prácticas new age.

Con cerca de 1.200 millones de dólares en sus arcas, las nietas de Amalia Lacroze de Fortabat meten las manos en la tierra para tener su propia huerta hogareña y miran cómo están los astros para comprender cómo afectan las energías planetarias.

Bárbara (48) es la más familiera, según publicó el diario Perfil, tiene tres hijos y está casada con Esteban Ferrari. Si bien estuvo encargada del área de marketing de la empresa de su abuela antes de venderla, Bárbara disfruta de la naturaleza y tiene su propia huerta. Además de cultivar sus verduras, la nieta de dama del cemento estudió yoga y tuvo un centro de esta disciplina.

Por su parte Amalita Amoedo (36) es artista plástica y cultiva su perfil new age desde el campo de la astrología. "No me gusta la astrología predictiva sino la integrativa, que es la que tiene que ver con ayudarse a conocer las luces y sombras de cada uno", comentó tiempo atrás al diario Perfil.