DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amado Boudou: "Va a ser una solución positiva para la Argentina"

El ministro de Economía se refirió hoy a la aceptación por parte del Club de París de la propuesta Argentina de renegociar la deuda en default que el país tiene con la entidad. Sobre el proyecto de Presupuesto, dijo que "es un plan de gobierno articulado y concreto".

"No vamos a aceptar pagar en un año", dijo Amado Boudou en diálogo radial. "Son negociaciones que están comenzando, parecen más el gusto de ellos que analisís informativos", afirmó y agregó: "esto me da tristeza: hay actores que hacen análisis que parecen que no quieren que consigamos nuestros objetivos".

El funcionario consideró que "son los mismos que decían que no se podía negociar sin el FMI". "Vamos a trabajar en una propuesta que sea cumplible, que nos permita crecer en el tiempo", afirmó el ministro de Economía.

En ese sentido, el funcionario aseguró que "no va a ser una negociación como el megacanje, o la de los ’80 y ’90, que fueron en contra del país".

"La tenacidad y la persistencia demuestra que cuando se defienden los intereses de la Argentina se puede conseguir aquello que algunos decían que era imposible: negociar sin FMI", agregó Boudou.

Al respecto, señaló que "la visita de la Presidente a (la canciller alemana Angela) Merkel fue clave".

Ayer, la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Club de París aceptó la propuesta Argentina de renegociar la deuda en default que el país tiene con la entidad, sin la intervención del Fondo Monetario Internacional.

Por otro lado, el funcionario apuntó que "el Gobierno va a usar las herramientas que da la Constitución para tener una administración ordenada y eficiente".

"La Presidente fue clara y dejó un mensaje de mucha seriedad y fortaleza: tenemos políticas concretas y las vamos a llevar adelante", afirmó Boudou.

El ministro dijo que "el Presupuesto es el plan de gobierno de la Presidente. Si lo enviaron a comisión, es porque no lo quieren tratar".

"Cada verano vienen las ganas de meterle palos en la rueda al Gobierno", señaló.

Sobre el proyecto que envió el Ejecutivo, aseguró que "es articulado y concreto y, si la visión es desarmarlo, seguramente no será tan útil para el país".