DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amado Boudou se descompensó en Neuquén y fue internado de urgencia

El exvicepresidente estaba en la Universidad Nacional de Comahue. Se espera el parte médico.

El exvicepresidente Amado Boudou se descompensó en la noche de este viernes mientras daba una charla en la Universidad Nacional del Comahue (Unco), en Neuquén, y tuvo que ser internado de urgencia a una clínica cercana.

Según trascendió, el también exministro de Economía se habría desvanecido mientras estaba en dicha institución educativa. Ingresó alrededor de las 21 al Hospital Castro Rendón "por sus propios medios", según el parte policial.

El medio local La Mañana Neuquén informó que se habría tratado de un trastorno isquémico transitorio, que es cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo. 

En el nosocomio se sometió a diferentes estudios para confirmar el diagnóstico y permanece en observación en el shock room B, a cargo de la doctora Gilda Andrea Casagrande. Aún se espera el parte médico. El medio local Diario de Rio Negro, "se encuentra estable, tranquilo y bajo observación". Continuará internado al menos 24 horas.

Boudou, de 60 años, tenía prevista una entrevista con la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, antes de tomar un avión a las 22 para regresar a Buenos Aires.

El exfuncionario de Cristina Kirchner brindaba una exposición Aula Magna de la Unco en el marco del Seminario "40 años de democracia", impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén.

Boudou fue condenado el 7 de agosto de 2018 a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco del caso Ciccone.  

En julio de 2021, el juez de ejecución penal Ricardo Basílico firmó la libertad condicional del exministro de Economía después de que le redujeran 11 meses la condena. Había estado el último año y medio bajo arresto domiciliario, monitoreado con una tobillera electrónica en una casona con pileta y quincho.

Dejá tu comentario