DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amado Boudou: "Los reclamos están fuera de toda lógica"

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria señaló su disconformidad en cuanto al contenido de los reclamos gremiales de los trabajadores del Subte, y llamó a seguir mirando "hacia delante".

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, afirmó hoy que "no puede ser que empiecen a aparecer reclamos que están fuera de toda lógica", al referirse a los reclamos gremiales de los trabajadores del Subte, y llamó a seguir mirando "hacia delante".

"La Presidenta viene diciendo permanentemente que no hay que exagerar para ningún lado. Los argentinos queremos cuestiones que estén enmarcadas en el crecimiento, en poder tener una familia y en no hacer cosas raras", dijo el ministro en una entrevista por Telefé.

Agregó que "no puede ser que empiecen a aparecer reclamos que están fuera de toda lógica" y señaló que cuando "lo escucha el resto de los trabajadores da ganas de decirles muchachos vamos para adelante".

De esta forma, Boudou se refirió al reclamo gremial de los trabajadores del Subte que argumentaron que la carga de la tarjeta Sube les produce tendinitis.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió ayer a este reclamo, y apeló "a la cordura y a la racionalidad" y a pensar más allá de "posicionamientos personales".

Tras su referencia al reclamo gremial de los trabajadores del Subte, Boudou habló del modelo de Nación sobre el que trabaja el gobierno nacional hace ocho años, y dijo: "Es mucho lo que falta, pero el camino es este".

"Nos falta mucho, porque hemos arrancado desde muy abajo. Hay que seguir trabajando para mejorar la seguridad, la inclusión. Hay muchas personas que no tienen aún su trabajo y es necesaria una nueva ruralidad, industrializada, que implica que cada lugar del interior pueda tener una nueva fábrica, una nueva actividad, para que los jóvenes no tengan que irse a otras ciudades", consignó.

Dijo que en los ocho años de gobierno que comenzaron con Néstor Kirchner en el 2003 y continuaron en el 2007 con Cristina Fernández de Kirchner, muestran "un trabajo constante y permanente", y "sin planes esotéricos".

Se refirió en este marco a la situación económica, y recordó que el gobierno nacional trabaja en el "desendeudamiento, en sostener las cuentas fiscales, en el crecimiento y en la creación de nuevos puestos de trabajo".

"No necesitamos planes esotéricos que vengan a comenzar una historia nueva. Hay que continuar la historia que hemos empezado los argentinos hace ocho años", dijo Bodou, que hizo una diferencia con la Argentina donde "cuatro vivos se llenaban de plata y el resto se quedaba sin trabajo".