DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alumnos aplican "toma total" del Pellegrini

Integrantes del Centro de Estudiantes encabezaban una asamblea para determinar cómo continuarán con la protesta, en medio de un nuevo repudio al método de designación de docentes.

Alumnos de la escuela Carlos Pellegrini iniciaron esta mañana una "toma total" del colegio, situado en el barrio porteño de Recoleta, al sumar a la modalidad que ya aplicaron el bloqueo del ingreso de autoridades al establecimiento, dependiente de la UBA.

Además, especificaron que, pasadas las 8.25, integrantes del Centro de Estudiantes encabezaban una asamblea para determinar cómo continuarán con la protesta, en medio de un nuevo repudio al método de designación de docentes.

"Estamos impidiendo el ingreso de las autoridades, no de los docentes", enfatizó en declaraciones ael secretario general del Centro de Estudiantes, Federico Fernández, mientras que el secretario adjunto del sindicato de educadores AGD-UBA, Julio Bulacio, recordó que los alumnos votaron en la última asamblea una "toma total, pero con dictado de clases".