DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alternativas para sobrevivir al paro del jueves

Te damos algunas opciones para reemplazar los servicios y actividades para aquellos que deben movilizarse en la Ciudad.

Tal como prometen los sindicalistas, el próximo jueves 10 de abril el país se verá paralizado debido a un paro general que abarcará a los servicios de transporte y bancos entre otros. Además, se pronostican varios piquetes en puntos claves de acceso a la Capital Federal y en las principales ciudades del país.

Te proponemos algunas alternativas para aliviar las molestias del día y poder seguir con la vida como si fuese un día normal.

A la hora de consumir, lo mejor sería prever los gastos de ese día, en caso de que se necesite utilizar un taxi para movilizarse o comprar algún producto, y el pago de servicios. Hay que tener en cuenta que no habrá bancos ni municipales, por lo que incluso los trámites no podrán realizarse.

Habrá que tener en cuenta que algunos negocios estarán cerrados y no habrá abastecimiento de supermercados, por lo que si es necesario comprar alimentos, deberá hacerse entre hoy y mañana.

Para movilizarse se podrán utilizar los taxis que funcionarán en la Ciudad o el servicio de remises en las provincias. Otra opción puede ser usar la bicicleta si las distancias no son muy largas y si las condiciones lo permiten.  Si se prefiere sacar el auto a la calle es importante saber que, además de las calles cortadas, no habrá nafta en las estaciones de servicio ni gas en el Sur del país.

En cuanto al trabajo, para no perder el día, una opción es implementar el teletrabajo. Mediante Skype o el chat interno de la empresa, los empleados se pueden comunicar entre sí. Habrá que prever la utilización de programas propios del trabajo y que todos los empleados tengan acceso a una computadora con Internet.

Dependiendo de las empresas, en algunos trabajos optan por pagarle el taxi o remis a sus empleados, quienes deben entregar la constancia del viaje que se le solicita al conductor.