DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alquilan combis para robar en la Costa

Los delincuentes usan este método para evitar los controles policiales en las rutas y poder asaltar en los lugares de veraneo.

La inseguridad es un tema que preocupa a buena parte de la sociedad. Y los modos delictivos sorprenden cada vez más. Ahora los delincuentes utilizan combis truchas para trasladarse de la Capital a la costa para robar allí.

Así lo indicó un informe de la Comisión Nacional de Víctimas del Transporte Público, que informó que en el último fin de semana, hubo 1600 viajes de estos vehículos a la costa, transportando gente en forma ilegal.

"Muchos de estos visitantes son delincuentes que llegan armados para cometer asaltos o escruches (robos a viviendas en ausencia de sus moradores). El traslado común a la Costa puede costar 180 pesos por persona, pero los delincuentes pagan alrededor de 800 pesos" explicó Martin Lescano, el titular de la Comisión

"Las bandas alquilan estos rodados bajo acuerdos previos, para trasladarse a lugares determinados para cometer los delitos.  También las contratan para el traslado de drogas. La capital es uno de los puntos donde más se llevan sustancias ilícitas desde el Conurbano, pero hay que decir que las Costa también es uno de los objetivos más preciados en temporada veraniega, razón por la cual es clave que los controles se lleven a cabo", concluyó.