DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Almeyda, con un pie y medio afuera

Por Mariano Bertotto. El entrenador de River no sólo depende del resultado del domingo ante Racing. Hay problemas en el vestuario y en esta semana habrá una reunión clave entre cuerpo técnico y plantel.

Por Mariano Bertotto
Mbertotto@diarioveloz.com
@MarianoBertotto



Los resultados no lo acompañan, la gente ya no lo tolera y el plantel le perdió el respeto. Desde que asumió en River, Matías Jesús Almeyda está atravesando su momento más delicado y esto podría llevarlo al despido.

Siempre estuvo en la cuerda floja, pero diversos motivos puntuales que asomaban a la hora indicada hacían que siguiera a cargo del equipo. Sin embargo, todo tiene su fin. Y este domingo sería la consumación de la escasa era Almeyda en el Mundo River.

Es que no sólo los flojos resultados desencadenan a este desenlace (cosechó apenas 9 unidades sobre 21 disputadas), sino que se trata de un acopio de situaciones.

Los resultados y el mal juego ya pasaron a segundo plano (aunque si el domingo pierde ante Racing entrará nuevamente en el alarmante descenso directo), y la relación con los simpatizantes y con el plantel tomó más protagonismo.

Partidos atrás, algunos sectores exigían la renuncia de Almeyda, mientras que tras la último derrota ante Vélez, el salmo eufórico en su contra fue generalizado. Y además de esto, ya algunos jugadores (como por ejemplo Manuel Lanzini y Luciano Vella) mostraron sus diferencias con el DT.

Por eso es que en estos días habrá una reunión entre Cuerpo Técnico y plantel, en la cual se plantearán las diferencias y se intentará limar las asperezas para poder sacar a la institución adelante. ¿Creés que debe seguir Almeyda?