Allanaron las oficinas de la droguería Suizo Argentina en el marco de la causa por los audios de Spagnuolo
El procedimiento ordenado por el juez Sebastián Casanello se extendió por más de 11 horas. La Justicia busca documentación que pruebe vínculos de contratación directa con la Administración Nacional de Discapacidad (ANDIS).
La Justicia federal avanzó con un extenso allanamiento en las oficinas de la droguería Suizo Argentina, una de las empresas señaladas en los audios filtrados de Diego Spagnuolo, exfuncionario de la Agencia Nacional de Discapacidad.
El operativo, que se desarrolló en la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1400, duró más de once horas y estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, bajo las órdenes del juez federal Sebastián Casanello. El objetivo fue secuestrar documentación y archivos relacionados con presuntas contrataciones directas entre la firma y la ANDIS.
Durante el procedimiento estuvieron presentes los abogados de la empresa, quienes presentaron un pedido de nulidad de los allanamientos y se negaron a entregar las claves para acceder a los discos rígidos y servidores de la compañía.
En paralelo, la Justicia dispuso nuevos allanamientos en distintas sedes de la Agencia Nacional de Discapacidad, mientras avanza la investigación por presuntas coimas que involucra a funcionarios del Gobierno y a proveedores del área.
El caso cobró mayor repercusión tras la difusión de audios atribuidos a Karina Milei, hermana del presidente, que generaron un fuerte impacto político. Consultado sobre el tema, el vocero presidencial Manuel Adorni declaró: “Si son verdaderos, es un escándalo sin precedentes”.
La causa sigue bajo investigación y se esperan peritajes sobre los teléfonos celulares entregados por los empresarios Eduardo y Ariel Kovalivker, vinculados a la droguería.
Dejá tu comentario