DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Allanaron escribanía y concesionaria por crimen del terrateniente chaqueño

La justicia realizó este sábado allanamientos en una escribanía, propiedad de un ex intendente, y en una concesionaria de automotores en Posadas, en el marco de la investigación por el crimen de un terrateniente de Chaco y de su cuñada.

Las medidas fueron ordenadas por el juez que interviene en la causa por los asesinatos de Manuel Rosseo de 75 años y de su cuñada Nelly Bartolomé, de 73, cometidos el 12 de enero en la localidad chaqueña de Juan José Castelli.

Por este hecho está detenido Luís Raúl Menocchio, oriundo de Misiones.

De acuerdo con fuentes judiciales, los procedimientos realizados en la mañana de hoy en la capital misionera fueron supervisados por el juez de instrucción de Posadas, Marcelo Cardozo, y estuvieron a cargo de efectivos de la policía de Chaco y de esta provincia. Las actuaciones se centralizaron en la escribanía del ex intendente de Posadas, Osvaldo Torres, ubicada en el microcentro, y en un local de ventas de automotores nuevos y usados, situado en la avenida Cabred al 2.300, a unas 20 cuadras de la zona comercial.

Si bien no se dieron a conocer los resultados de las pesquisas, trascendió que los investigadores acopiaron documentos y escritos legales supuestamente referidos a una operación de compra-venta de tierras entre Rosseo y Menocchio.

Se supo además que el propietario de la escribanía, quien estuvo a cargo de la intendencia de Posadas entre 1987 y 1991 en representación del justicialismo, habría sido sindicado por el único detenido en la causa como el responsable de legalizar la operación por unos 6 millones de dólares.

En lo que respecta al trámite que cumplieron los investigadores en la concesionaria de automotores “Autonorte”, las mismas fuentes indicaron que también se secuestraron documentaciones de vehículos que habrían sido comercializados en los últimos días.

Al parecer, la disposición judicial apuntó a verificar si el vehículo utilizado por el o los criminales de Rosseo y su cuñada fue vendido a la mencionada firma días después del hecho, según se supo en forma extraoficial.

Con el fin de cumplimentar esas medidas judiciales, una delegación de investigadores policiales de Chaco llegaron ayer a Misiones y su intervención se demoró hasta hoy por cuestiones de forma en la elaboración de los exhortos judiciales.