DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Allanan el colegio Guido Spano

La Justicia, además, no le permitirán salir del país al representante legal.

La justicia porteña ordenó hoy allanar el colegio Guido Spano del barrio de Palermo, un día después de que se confirmó el cierre del tradicional establecimiento y tras las denuncias de docentes y padres sobre el "vaciamiento" de la institución educativa.

Fuentes judiciales informaron que durante el procedimiento se buscó "documentación" sobre la situación financiera del colegio y los contratos de alquiler de la casona de la calle Billinghurst al 1300.

Ayer, la abogada del colegio, Andrea Cruz, atribuyó el repentino cierre del colegio a un problema en la renovación del contrato de alquiler del edificio.

En tanto, en la Dirección General de Educación de Gestión Privada (Dgegp) hubo una reunión con docentes, no docentes y directivos del colegio, además de representantes gremiales, a fin de tratar la situación del personal y los alumnos del establecimiento.

En ese marco, representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informaron que el gobierno porteño se comprometió a recuperar los legajos y conseguir vacantes para los alumnos que se quedaron sin colegio.

En tanto, la responsable de la Dgegp, Beatriz Jáuregui, rechazó las denuncias en cuanto a falta de control de las autoridades educativas sobre el funcionamiento del colegio y en relación con su cierre repentino dijo que "nada hacía pensar que esto iba a suceder".

La funcionaria sostuvo esa repartición "se hará cargo de suplir las tareas administrativas que no se hicieron y ayudará a los docentes a que consigan trabajo en otros colegios de la zona".

Asimismo, indicó que desde el gobierno porteño "se demorará el pago del aporte del mes de diciembre hasta que se aseguren de que el dinero será abonado a los docentes".

El colegio Guido Spano tenía unos 70 trabajadores, entre personal docente y no docente. En este contexto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por el colegio, y reclamó garantizar la escolaridad de los niños que concurrían al establecimiento.

Ayer, empleados del lugar y padres de los estudiantes se presentaron en la sede de la escuela fundada en 1922, luego de que vecinos denunciaran que un camión de mudanzas se llevó parte del mobiliario, elementos educativos y cajas con documentación.

Uno de los padres efectuó una denuncia judicial para detener el traslado de los muebles y para que, frente a la "desaparición" de los propietarios del establecimiento, se los cite a declarar para determinar qué ocurrirá con el instituto educativo.